Enfrentando la Angustia – Parte 2
Muy buenos días amada familia, amigos y discípulos de Cristo; seguimos adentrándonos en estas emociones que desequilibran nuestra vida… Palabra de hoy insiste en el mismo salmo de ayer, leamos desde el comienzo…:
“Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir. Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable. Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta. Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros, Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, Y aborrecieron el consejo del Altísimo. Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase. Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones; Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones. Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque quebrantó las puertas de bronce, Y desmenuzó los cerrojos de hierro. Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades; Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte. Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres; Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo.”
Salmos 107:4-22 RVR1960
Este salmo nos habla de cuatro tipos diferentes de individuos en angustia y cómo Dios los rescata: errantes (107.4-9), prisioneros (107.10-16), insensatos (107.17-20) y los sacudidos por la tempestad (107.23-30). No importa cuán extrema sea nuestra calamidad, Dios puede irrumpir en ella para ayudarnos. El es amoroso y bueno con los acongojados, con aquellos de corazón contrito y humillado, a estos no abandona, no ignora, no descarta, no desprecia!!! Aleluyah.
…2 “Díganlo los redimidos de Jehová”. Dios ha hecho mucho por nosotros y tenemos mucho que agradecerle (véase Salmo 103). Quiere que proclamemos a todo el mundo lo que El ha hecho. Estos versículos no son tanto un mandato para testificar, sino una declaración de que los que vivan verdaderamente en la presencia de Dios no retendrán para sí su experiencia gloriosa… Qué ha hecho Dios por ti??? Hay alguien que lo pueda contar??? Interiorízalo, analízalo y cuéntalo a ti mismo para reconocer la grandeza del Señor y lo que ha hecho por ti y en ti…
…”Perdidos, hambrientos, sedientos, exhaustos”…, esos errantes que tipifican a los israelitas del exilio. Pero también simbolizan a cualquiera que no ha encontrado la satisfacción que proviene de conocer a Dios. Cualquiera al reconocer que está perdido, puede recibir el ofrecimiento de Jesús y satisfacer sus necesidades. Jesús es el camino (Juan 14:6), el pan de Dios que descendió del cielo (Juan 6:33, Juan 6:35), el agua viva (Juan 4:10-14) y el que nos da descanso (Mat 11:28-30). Si has recibido de ello??? Hoy reconócelo una vez más, proclámalo, establécelo en tu vida con reconocimiento y grandeza que le pertenece a Dios.
Este salmo nos muestra que quienes no han “sufrido” de verdad quizás no aprecien a Dios tanto como los que han madurado debido a los tiempos difíciles, a las pruebas, a los procesos … Los que han visto obrar a Dios en momentos de angustia tienen una visión mucho más profunda de su amorosa bondad, de su misericordia y gracia sin igual… Si usted ha experimentado grandes pruebas, cuenta con un gran potencial para ofrecerle grandes alabanzas, acciones de gracias y labios que confiesen su nombre para honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo!!! Amén amén 🦁🦁🦁
Prof Claudia León
MARANATHA.
Recent Posts
+0123 (456) 7899
contact@example.com