Enfrentando la Angustia – Parte 1
Muy buenos días amada familia, amigos y discípulos de Cristo; comenzamos semana y tema devocional, donde abordaremos nuestras emociones y sentimientos, siguiendo algunos personajes bíblicos, y a través del diálogo con Dios, nos dirigiremos hacia una vida emocional y espiritualmente saludable. ¡Prepárate para embarcarte en este viaje de transformación!
Comencemos leyendo este salmo extraordinario de david :
“Jehová, escucha mi oración, Y llegue a ti mi clamor. No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; Inclina a mí tu oído; Apresúrate a responderme el día que te invocare. Porque mis días se han consumido como humo, Y mis huesos cual tizón están quemados. Mi corazón está herido, y seco como la hierba, Por lo cual me olvido de comer mi pan. Por la voz de mi gemido Mis huesos se han pegado a mi carne. Soy semejante al pelícano del desierto; Soy como el búho de las soledades; Velo, y soy Como el pájaro solitario sobre el tejado. Cada día me afrentan mis enemigos; Los que contra mí se enfurecen, se han conjurado contra mí. Por lo cual yo como ceniza a manera de pan, Y mi bebida mezclo con lágrimas, A causa de tu enojo y de tu ira; Pues me alzaste, y me has arrojado. Mis días son como sombra que se va, Y me he secado como la hierba. Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre, Y tu memoria de generación en generación. Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado. Porque tus siervos aman sus piedras, Y del polvo de ella tienen compasión. Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová, Y todos los reyes de la tierra tu gloria; Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion, Y en su gloria será visto; Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos. Se escribirá esto para la generación venidera; Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH, Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra, Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte; Para que publique en Sion el nombre de Jehová, Y su alabanza en Jerusalén, Cuando los pueblos y los reinos se congreguen En uno para servir a Jehová. Él debilitó mi fuerza en el camino; Acortó mis días. Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; Por generación de generaciones son tus años. Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán. Los hijos de tus siervos habitarán seguros, Y su descendencia será establecida delante de ti.”
Salmos 102:1-28
Hoy comenzaremos nuestros relatos con el rey DAVID, quien fue llamado “un hombre conforme al corazón de Dios” y, aun así, tuvo grandes luchas emocionales…. Hola David nunca se escondió de Dios y cómo lidió con estos sentimientos. También usaremos en la oración del día la estrategia que él usó para lidiar con nuestras propias emociones difíciles y lo contemplamos a través de sus escritos..
“Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia. Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras. Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.”
Salmos 103:1-8 RVR1960
Gracias Señor por este día maravilloso y especial de tu mano Señor, reconocemos tu grandeza, poder, autoridad y nos entregamos a ti para ser guiados, llevados y dirigidos por ti amado Señor, toma nuestras emociones y sentimientos, pensamientos y sueños y sujétalos a tu perfecta voluntad, en el nombre de Jesús nos sometemos a ti y nos declaramos en libertad emocional! Amén amén 🦁🦁🦁
Prof Claudia león
MARANATHA
Recent Posts
+0123 (456) 7899
contact@example.com