Enfrentando la Angustia – Parte 3
Muy buenos días amada familia, amigos y discípulos de Cristo; seguimos adentrándonos en estas enseñanzas devocionales sobre las emociones que desequilibran nuestra vida… veamos q dice la Palabra de hoy:
“Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones; Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones.”
Salmos 107:13-14
La Biblia dice: “Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.” (Filipenses 4.6-7).
Qué es lo que te preocupa o te aguaría hoy?
* Es tu situación financiera?
* Tus estudios?
* Tu salud o la de tus hijos o algún familiar ?
* Un porvenir incierto?
Ahora, tengo otra pregunta para ti: ¿Cómo sería tu vida si no te preocupases por nada? No me refiero a que reflejes despreocupación por las cosas o inmadurez, sino más bien a experimentar una vida en la que decides ceder el control de aquellas cosas que no puedes controlar.
Jesús lo dice muy claramente en la Biblia: “Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. […] ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? […] Mas buscad el reino de los cielos, y estas cosas os serán añadidas” Lucas 12.22,25,31.
Mientras que las dificultades, preocupaciones y angustias son ocasionadas por agentes externos, ciertamente nos atacan desde el interior, desde nuestra mente … Y si eres como fui por algún tiempo yo, seguramente tienes tendencia a creer lo que tus pensamientos te dictan, lo que tú “corazón” te indica … Tomamos esa preocupación por aquello que no es: instinto o intuición, cuando en verdad no es más que una “deformación de la realidad”, así que con el tiempo, pude soltar y aplicarme algunas cositas q hoy te pueden servir en el diario actuar:
* Hagamos lo que nos es posible: Es decir, me vuelvo hacia Él y hago lo que puedo en relación a mi situación, acepto q necesito ayuda y que llevo tiempo divagando en mis propias fuerzas y luego …
* Le entrego a Él lo imposible: Le entrego lo que es imposible para mí, humanamente hablando, entro en esa confianza reconociendo su grandeza, su poder, su autoridad y señorío, creyendo y confesando que en sus manos todo estará mejor q en las mías y descanso, acepto sus promesas y logro el reposo, pues aprendí a confiar y esperar.
Hoy mi oración para ti es que puedas hacer tu parte (lo posible) y dejar a Dios hacer la suya (lo imposible) en el nombre de Jesús.
Gracias amado Dios y Padre de bondad misericordia y Poder por esta mañana q se levanta con tu Palabra, gracias Señor por tomar el control de mi vida, de mis pensamientos y emociones, te entregamos en el nombre de Jesús todo mi ser interior una vez más, pues tú nos dices q no debemos afanarnos por nada; hoy clamo a ti en este día porque solo tú puedes sacarnos de cualquier prisión en la que se encuentre nuestra alma, solo tú conoces nuestro interior, nuestras luchas en la mente, y las situaciones con solución sobrenatural q necesitamos, gracias Padre bueno xq en tus brazos hay descanso, refugio y paz, nos entregamos una vez más a ti en el nombre de Jesús, . Amén amen 🦁🦁🦁.
Prof Claudia León
MARANATHA.
Recent Posts
+0123 (456) 7899
contact@example.com